SAT de forma automática nos cambiará de Régimen de Incorporación Fiscal.
Los saludo después de un rato de incapacidad, nos encontramos nuevamente regresando no con menos ánimos de seguir tratando temas de interés para ustedes.
El día de hoy les informamos como el SAT de forma automática nos cambiará de Régimen de Incorporación Fiscal (RIF ) a personas físicas con actividad empresarial ( PFAE).
El punto que no hay que dejar de recordar es que al superar los $2,000,000 (Dos millones de pesos 00/100 M.N.) de ingresos anuales o su parte proporcional al inicio de sus actividades y previamente si uno no actualiza sus obligaciones por este punto, la autoridad se da el derecho de hacer un recalculo de sus contribuciones de acuerdo a estos criterios normalmente en detrimento de la economía del empresario (contribuyente).
No dejemos de revisar nuestros números constantemente y /o preguntarle a su administrados o contador de confianza por los límites y alcances de nuestras obligaciones fiscales, un simple trámite de 10 minutos puede convertirse por desidia en un sin fin de impuestos extras y / o multas a solventar.